[ Los mejores 30 albums 2000-2010 por v#ld# (1/3) ]

Como se prometió, es deber de los participantes de este blog publicar una recomendación de los mejores albums de esta década que está apunto de terminar.
Los discos serán de una opinión muy personal, porque desgraciadamente, no conozco todo lo que salió esta década, y estoy seguro que ignoro muchos discos bastantes buenos, y otros simplemente no fueron de mi agrado.
Un buen álbum no es aquel qu trae 2 o 3 rolas buenas, no, el tener que cambiar de pista porque alguna no te gusta, es suficiente motivo para decir que es un mal album, un disco debe escucharse de principio a fin, debe llevar a una serie de cambios emocionales al escucharlo, nos debe hacer cantar, bailar, gritar, llorar, golpear, inspirar, y sobre todo, llegar el mensaje.
Así que lectores mios, los disco que mencionaré no necesariamente son los mejores, pero fueron aqellos que en esta década al ir saliendo y yo comprarlos, mantuvieron un lugar impotante en mi estéreo y formaron parte de mi vida durante algún periodo.
Me limitaré a solo poner la reseña, por el espacio y mi disposición personal (me da weba), bueno a los primeros 10 le doy su foto.
En cuanto a la descarga, alguos ya los subí y el resto los subiré con el tiempo.
Comenzemos!

30.- Zoé - Zoé (2001)
Que verguenza hoy en día decir que me gustaba esta banda, pero debo admitir que al inicio tenían una buena propuesta, letras absurdas, pero buena onda, no las fumadas emo de hoy en día. También tengo que poner algo nacional en este top.

29.- Live at Royal Opera House - Bjork (2002)
Mi musa de la música de los 90´s se despide tristemente de hacer buena música con este disco, para pasar a ser marca registrada. Excelente disco, lo mejor de bjork en vivo, sus éxitos y el Vespertine.

28.- White Pony - Deftones (2000)
Se que no es un discazo, pero pase mis últimos días de pubertad escuchandolo, incluso lo tengo en vinil de tan fanático que fuí. Tiene una oclaboración con el vocal de Tool excelente.

27.- Jinx - Kammerflimmer Kollektief (2007)
Un disco de avant-garde muy bueno que tengo que subir al blog. Más adelante daré una reseña del grupo, pero el disco es una especie de jazz fusión con vocalizaciones medio raras, tipo Yoko Ono pero que suenan bien.

26.- The Reminder - Feist (2007)
Mi nueva musa de la música! esque neta, no es por misógino, pero hallar una solista buena es díficil, o solo una banda que tenga una mujer en el grupo. Pero Feist sabe hacer buena música sin dejar de ser cursi y este disco me parece su mejor trabajo.

25.- Rock Action - Mogwai (2001)
Aunque digan que The Hawk is Howling es el mejor, yo croe que este es su trabajo más conocido, y sí, es un post-rock sumamente digerible fue con el que me adentré al género (o me traumé mas bien).

24.- HearthBeatsFromTheSky - TESA (2008)
Su tercer albúm muy distinto a los 2 anteriores, ya lo mencioné anteriormente y espero ya lo tengan, lo mejor del post-metal en mi opinión.

23.- The Power to Believe - King Crimson (2003)
El último album de estudio de los maestros de King Crimson, hecho por la laineación más reciente (Frip, Belew, Gunn, Mastelotto) demostrando como una banda de más de 30 años puede seguir reinventandose, aprendan U2!

22.- This Will Destroy You - This Wll Destroy You (2008)
Otra banda de post-rock distinta al montón. Manejan un estilo semi-electrónico con ambientaciones muy tranquilas, algunas veces explotan, otras no, manteniendo un sonido nada monótono.

21.- () - Sigur Ros (2002)
Se que parece injusto poner este album aqui, sobre todo por la magnifica Untitled 8, pero en verdad los que le siguen son mejores. podría decirse que es su obra maestra debido a lo original del trabajo. Desgraciadamente veo que Sigur Ros es una banda que no pasará de esta década.

Bueno por el momento eso todo, mañana seguiré con los puestos 20 al 11. Les recuerdo que también algunos discos como el Agaetis de Sigur Ros no pude incluirlos por no ser de esta década, revisen bien las fechas.
Peace MTRFCKRS

Comentarios

Entradas populares