Lo Mejor de 2011: Primera Parte

Ya se que ya no es 2011, pero la verdad no tuve tiempo la semana pasada para postear mi lista así que aquí les dejo la primera parte de tres de los que fueron mis 15 discos favoritos de 2011.

15. M83 - Hurry Up, We're Dreaming [1][2]
"Waiting for a roar, Looking at the mutating skyline. The city is my church, It wraps me in the sparkling twilight"
Es lo que reza una de las estrofas de Midnight City, la cual considero la mejor canción del 2011, Hurry Up, We're Dreaming bien podría ser el soundtrack para los sueños de muchos niños que mezclados con una buena dosis de sintetizadores,aperturas y cierres épicos,pero todo conjugado con la inocencia de la imaginación de un niño.


14. Apparat - The Devil's Walk

"Let the bed sheet,soak up my tears and watch the only way out disappear,don't thell me why kiss me goodbye"
Sascha Ring presentó su quinto álbum (cuarto como Apparat) en el cual tiene la novedad de que el es el que canta la mayoría de sus canciones, la caminata del demonio esta repleta de sonidos muy ambientales y tranquilos que hacen que el escucha quiera regresar a esa atmósfera una y otra vez.


13. Sigur Rós - INNI [1] [2]
"Hoppípolla, I engum stígvélum, Allur rennvotur (rennblautur),I engum stígvélum"
Si ya se que Sigur Rós estan en una pausa indefinida,pero el solo hecho de que el año pasado hayan sacado un disco en vivo es digno de destacarse. INNI es un concierto grabado en Londres en 2008 durante su ultima gira, para quienes tuvimos la oportunidad de verlos en esa gira aquí en México podemos recordar con una sonrisa la experiencia que es escuchar y ver en vivo a estos islandeses.

"In that dream I'm as old as the mountains, Still as starlight reflected in fountains, Children grown on the edge of the ocean, Kept like jewelry kept with devotion"
Mis neo hippies y ermitaños favoritos presentaron su segundo larga duración, en el cual podemos escuchar armonías hermosas e historias fabulosas en el cual hablan de viajes increíbles hacia el interior de cada persona y mas allá de los sueños en los cuales muchos de nosotros hemos estado mas de una vez en nuestra imaginación.


Las explosiones celestiales entregaron un álbum mas que fino que fácilmente supera a su antecesor y en el cual evoca a la melancolía y nostalgia de su mejor trabajo hasta la fecha "The Earth is Not a Cold Dead Place". Canciones como Last Known Surroundings y Trembling Hands nos hacen recordar que no siempre lo mas elaborado es lo mejor y regresando a un sonido mas natural y haciendo caso a la definición minimalista "Menos es Mas" todos los amantes del buen Post Rock salimos beneficiados y anhelamos que este año regresen a México.



Comentarios

Entradas populares