[ 2010 Top 10 Albums ]

Como es costumbre en este humilde blog haré un recuento de lo mejor de este año al igual que nuestro fundador el chito, para que pidan a los reyes magos, pierdan el tiempo leyendo, o digan no mames! como no me enteré!
2010 fué un buen año a pesar de que sólo fuí a un concierto (pero un muy buen concierto, ahora ya soy fan devoto de Arcade Fire), de que los Blarck Rebel prometieron venir y no lo hicieron o de que Feist fuera invitada sorpresa de Broken Social Scene (cuando debería ser miembro del grupo), y seguir viendo a U2.
Apesar de todo eso, nos trajo varios excelentisimos discos, ninguno de algun grupo nuevo destacable a mi parecer, sólo el regreso de varios grandes favoritos.
No colocaré links ni fotos porque me da hueva, pero todos estan en el blog, búsquenle no sean huevones. Comenzamos.


10. Broken Social Scene - Forgivennes Rock Record
Un regreso algo madreadón a pesar de su larga ausencia, ya bastante deteriorados por los proyectos de sus 2 miembros principales y la salida de Feist, a pesar de eso es un buen disco, con un poco de toque tecno para revolucionar un poco pero conservando el estilo de la loca orquesta que son.
Temas destacados: All to All, Sweetest Kill.

9. Blonde Redhead - Penny Sparkle.
Una sorpresa de este año, Blonde Redhead regresa con un sonido electrónico al 100%, cosa que se veía venir con el album anterios 23. Un cambio sumamente agradable, sin comparación a las épocas de Misery is a Butterfly ni mejor ni peor, solo excelente.
Temas destacados: Not Getting There y Spain (me enamoré de esa canción).

8. The Flaming Lips & Stardeath and White Dwarfs - The Dark Side of the Moon.
Parece ser que al ver que ya no daban más con la fórmula que manejaban desde Yoshimi Battles the Pink Robbots intentaron variar un poco con un cóver, pero no se andubieron con mamadas y se fueron a lo grande: Pink Floyd y con un disco que debate ser el mejor de la historia Dark Side of the Moon, covereado muchas veces, nunca igualadado pero esta versión vale la pena checarla, ya que se tomaron la molestia de añadir varios detalles para darle un sello único sin ofender a los fans de Floyd.
Temas destacados: Todos

7. Black Rebel Motorcycle Club - Beat the Devils Tattoo
Mis idolos del rock carretera como me gusta llamarlo, vuelven con nueva baterista y retomando el sonido de su excelente HOWL, muy folk.
Temas destacados: Beat the Devils Tattoo, The Toll.

6. Arcade Fire - The Suburbs
Talvez no son realmente una banda nueva, pero este año me dediqué a escucharlos atentamente y me agradaron, pero al verlos en vivo me fascinaron, me conviertieron en fan y seguidor de los creadores de la Biblia Neón. Una propuesta músical increíble y por supuesto tenían que ser canadienses como sus colegas Broken Social Scene con quien me gusta compararlos aunque ya los han superado por su energía que transmiten al verlos en vivo, alegría sincera que no parece producida por LDC.
Con este album los conocí, con Neon Bible me gustaron y con Funeral me hice fan.
Temas destacados: The Suburbs, Sprawls II (Mount Beyond Mountains).

5. Beach House - Teen Dream
Mi dueto revelación del año en mi opinión, ya que anque no son un grupo nuevo, este disco es el que los lanzo al estrellato, un trabajo que definte perfectamente el género dream pop ya que es música que cualquier persona el escucharla diría "es para mariguanos" y para los que lo han escuchado no estarán totalmente en desacuerdo, ya que este disco es un buen viaje, sobretodo al ver los videos.
Temas destacados: Silver Soul, Norway.

4. We were exploding anyway - 65daysofstatic
La metamorfosis de estos postrockeros se vió finalizada en este último disco, completando su nuevo sonido techno-rock que quedó bastante bien. Además mejoraron visualmente en cuanto a presentaciones en vivo, videos, y el arte de su disco que fue lo que mas me gustó.
Temas destacados: Dance dance dance, Tiger Girl.

3. Crystal Castles - Crystal Castles (II)
Los crystal castles superaron la maldición del segundo disco, asegurando un futuro en su carrera como ídolos de la farándula rave o junkie del mundo. Se hizo a un lado los sonidos de 8 bits característicos de su 1er disco homónimo, pero conservando las vocalizaciones algo desafinadas pero no por ello malas de nuestra queridísima Alice Glass.
Temas destacados: Celestica, Baptism.

2. The Knife - Tomorrow in a Year.
Otro gran dueto del electrónico experimental lanzó lo que para mi ha sido su mejor obra, una ópera electrónica inspirada en la obra homónima sobre la vida de Charles Darwin. La obra en si es una mariguanada fuera de me comprensión, tan sólo vean los videos en youtube, pero el disco es excelente ya que tiene elementos de ópera, sonidos de aves, de ambientaciones que los hermanos Dreijer supieron combinar como sólo ellosl o harían, un gran trabajo.
Temas destacados: Colouring of pigeons, Annies Box.

1. Worlds End Girlfriend - Seven Idiots.
Y finalmente el mejor disco del año, uno de los grandes genios de la música de la última década Katsuhiko Maeda saca su más grande obra, pasando de sus pasajes trágicos a un sonido más carnavalesco al estilo Zappa, lo mejor de este año a mi parecer.
Temas destacados: Bohemian Purgatory pt. I, II, III y VI.

Antes de terminar quiero hacer mención honorífica a otros discos que por ciertas razones no pudieron entrar a este top 10 pero que tienen que ser mencionados.

* Mono & The Wordless Music Orchestra - Holly Ground: NYC Live
Si pensaron que me olvidaría de este lanzamineto estan muy equivocados. Un disco con DVD en vivo de su concierto del 10 aniversario de la banda.
En su mayoría temas de Hymn to the Inmortal Wind, con algunos más de sus trabajos anteriores, todos acompañados con orquesta, ampliamente recomendable.
* Mogwai - Special Moves
No se si fue por hacerle la competencia a Mono, pero Mogwai también lanzó un disco con DVD este año, eso sí, con un muy buen repertorio de todos sus discos anteriores. Ya se habían tardado en sacar algo así!
* Groove Armada - Black Light
Una de mis canciones favoritas del año "Paper Romance" esta incluida en este disco.
* Interpol - Interpol
Los señores de Interpol no se dan por vencido.

Por mi parte sería todo, sé que este 2011 vendrá muy cargado de buenos discos y esperemos la visita de varios grandes a México (especialmente de Tool), feliz 2011 a todos nuestros lectores, seguidores y colaboradores. Que nuestro porpósito sea más discos y más seguidores y más integrantes y por supuesto más música para este 2011.
Peace MTRFCKRS

Comentarios

Entradas populares